Algunas estrategias para mejorar la comunicación organizacional son:
Auditar la comunicación
Cada cierto tiempo es conveniente realizar una auditoría para evaluar el desempeño comunicativo de la organización y realizar losdiagnósticospertinentes que conduzcan a medidas de mejoramiento. Esto puede hacerse mediante una contrataciónoutsourcingo tercerizada, o bien puede dedicarse algún tiempo del departamento de comunicaciones.
Reforzar la comunicación informal
Si bien una organización tiene sus canales regulares de comunicación, también es cierto que somosseres humanosy nos gusta lidiar con los demás a partir del entendido de que tenemos cosas en común. Actividades lúdicas y trabajos en equipo en los que la gente pueda conocerse y aprender a comunicarse en persona, servirán de base para la comunicación «de trabajo” posterior.
Limitar el tiempo perdido
Las organizaciones suelen ser propensas a las reuniones largas y extensas en las que se pierde el tiempo y la comunicación se estanca. Este tipo de actividades deben mantenerse al mínimo, propiciando en su lugar dinámicas de comunicación más fluida, más inmediata y más acorde a los tiempos. Algunas empresas, incluso, replican esquemas tecnológicos extraídos de Facebook y otrasredes sociales.
Invertir en la proyección externa
La organización puede manejarse conesquemasinternos de comunicación particulares, pero de cara al público o a sus clientes debe poder brindar información de manera expedita, responsable y puntual, por lo que es clave manejar un criterio unificado de comunicación externa.
¿Qué es la comunicación organizacional? Se denomina comunicación or ganizacional , comunicación institucional o comunicación corporativa al envío y recepción de información entre individuos interrelacionados o que forman parte de algún tipo de organización (una empresa , una institución, etc.) con el objetivo de alcanzar un objetivo determinado. La comunicación organizacional es mucho más que un simple intercambio de datos ya que contempla también el establecimiento de las dinámicas de cooperación, de coordinación y de avance conjunto hacia los objetivos, o sea, sirve en gran medida para la gestión de la organización y la integración de sus distintos elementos, teniendo así un impacto en la productividad y la calidad. Fuente: https://concepto.de/comunicacion-organizacional/#ixzz63I0XSens
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